Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

webinar-ley-rep.png
Biopackaging Corrugados realizó webinar de la Ley REP a sus clientes.
Corrugados
28 nov. 2022

El jueves 3 de junio de 2021, el área comercial de Corrugados organizó un webinar para los clientes de Biopackaging, donde se conversó sobre la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor). Esta tiene por objeto disminuir la generación de residuos y fomentar la reutilización y el reciclaje, con el fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Durante el webinar no solo se informó sobre la Ley, sino que además se incentivó el uso de los productos que elaboramos, ya que son amigables con el medio ambiente y ayudan a cumplir con las exigencias definidas por la ley.

Los expositores del webinar fueron Bernardo Serrano, Gerente Fibras Biopackaging Corrugados; Erika León, Gerente Comercial Fibras Biopackaging Corrugados y Evelyn Castel, Subgerente de Excelencia Ambiental Operativa y de Proyecto de Biopackaging. El presentador fue Diego Cerboni, Gerente Comercial de Biopackaging Corrugados.

Se aprovechó la instancia para informar a los clientes el ambicioso plan de inversiones que se está llevando a cabo tanto en embalajes con más de 30 MMUSD en 2 años como en moldeados con más de 16 MMUSD de manera de ser socios estratégicos de nuestros clientes y acompañarlos en este proceso de adaptación para alcanzar las metas y exigencias que exige la Ley.

 

 SOBRE LA LEY REP

El 16 de marzo del 2021, mediante publicación en el diario oficial, entró en vigencia el decreto que regula el reciclaje y la valorización de envases y embalajes. El inicio de metas y obligaciones para las empresas será a partir del 16 de septiembre del 2023.

La Ley define como productor a todo aquél que introduce en el mercado el bien de consumo envasado y, o embalado, por ende, quedan afectos la mayor parte de los clientes de Biopackaging. Cabe mencionar que en Corrugados se trabaja con un modelo de bioeconomía circular que va desde la recolección y reciclado, hasta la elaboración de productos con fibras recicladas y 100% reciclables.

CMPC es el principal reciclador de cartones y papeles de Chile. Para la recolección cuenta con cobertura nacional, a través de una importante flota de vehículos, variadas soluciones de acopio y validación de reciclabilidad, entre otros elementos.

Link Webinar en Vimeo: https://vimeo.com/558679407/079e34d481?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=84433224

Teléfono: +56223675700

contacto.corrugado@cmpc.com

Puente Alto - Chile

www.cmpc.com