Con el objetivo de reemplazar las botellas de agua u otros bebestibles en nuestras oficinas, Corrugados lanzó su Bag-in-box para agua, aportando en la disminución del uso de plástico en nuestras instalaciones.
La solución ya comenzó a ser distribuida a principios de noviembre en nuestras plantas de Corrugados, y estuvo presente en el Festival Outdoor UC- CMPC, realizado el sábado 5 de noviembre, demostrando sus ventajas y beneficios.
Diego Cerboni, Gerente Comercial de Corrugados, comentó que el nuevo producto está alineado con nuestras metas de sustentabilidad, ya que reduce la generación de residuos asociados al packaging de agua, al ser producido con un 60 a 80% menos de plástico que el agua embotellada, genera una menor huella de carbono.
“La sustentabilidad no solo es una meta en sí, también genera oportunidades de negocios. Según recientes estudios, los consumidores están cada vez más ávidos de productos sustentables y dispuestos a pagar más por ellos. El retail es consciente de esto y por ello impulsa iniciativas de reducción de packaging plástico en sus puntos de venta. La solución de Bag-in-box para agua es una oportunidad de llegar a un segmento que actualmente tiene un alto consumo de plástico. Es la oportunidad de cambiar las reglas de juego, de atender necesidades nuevas. En Corrugados tomamos la iniciativa y dimos el primer paso, cambiando el consumo de agua en nuestras instalaciones; pero ya tenemos distintos clientes interesados en llevar estas soluciones al mercado”.
Otra ventaja clave del producto es que su reciclado es muy simple, dado que los distintos materiales se pueden separar fácilmente para continuar con la economía circular. Después de su consumo, se separan las partes del packaging para que cada una se disponga de forma segregada: la caja vuelve a la producción de papel y el plástico a su proceso de reciclado.
“Por ser totalmente customizable, nuestra caja permite que nuestros clientes puedan diferenciar su marca de una manera eficiente, ya que tiene una gran superficie de impresión con posibilidad de personalizar con mensajes y colores, así como una oportunidad de incluir mensajes clave que refuercen sus compromisos de sustentabilidad y biodegradabilidad”, dijo Cerboni.
“La caja posee una válvula dispensadora para facilitar la obtención de agua sin la necesidad de realizar esfuerzo físico. Además, es fácil de transportar por consumidores finales, ya que incluye dos asas laterales. Su llegada viene para reforzar nuestra intención de No + Plástico en nuestras instalaciones y también nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes y sociedad, soluciones más amigables con el medio ambiente”, finalizó.