Corrugados

Quiénes Somos

Somos parte de CMPC Biopackaging, el negocio de embalajes de Empresas CMPC. Ofrecemos soluciones integrales en base a fibras naturales (recicladas y vírgenes) y buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes, mediante la excelencia operacional y experiencia de servicio.

CMPC Biopackaging Corrugados, nace de la unión de Sorepa, Papeles Cordillera, Envases Impresos y Chimolsa. Agrupamos la cadena de valor completa: desde la recuperación de papeles y cartones hasta su conversión en cajas de cartón corrugado, papeles y bandejas de pulpa moldeada. Apostamos por reforzar el crecimiento de la industria a través de la innovación, búsqueda de nuevos usos del cartón y planes de inversión en nuestras instalaciones. Somos un actor relevante en la Economía Circular de la fibra y apoyamos a nuestros clientes en la sostenibilidad de sus negocios.

Nuestra historia

Nuestra historia

100 años de historia

Nuestra historia inicia en 1920, con la fundación de Empresas CMPC en la comuna de Puente Alto, dedicada entonces a la producción de papeles y cartones a base de fibra de trigo. Durante décadas ha experimentado un sostenido crecimiento y hoy cuenta con operaciones industriales en ocho países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay) y comercializa sus productos en más de 50 países.

En 2019 Empresas CMPC reestructuró sus filiales, dando vida a CMPC Biopackaging Corrugados, que surge de la integración de Envases Impresos, Papeles Cordillera, Chimolsa y Sorepa (que pasó a llamarse Fibras, aunque continúa operando bajo la marca Sorepa). Este proceso se llevó a cabo con el objetivo de reforzar la cadena de sostenibilidad en las distintas etapas productivas de la recuperación y valorización de fibras naturales recicladas.

Lo que nos motiva

Nuestra misión y visión

Misión: Nuestra misión es producir y comercializar papeles y embalajes de manera sostenible, innovadora, con calidad superior,  competitiva, agregando valor a nuestros accionistas y clientes,  con seguridad, creando oportunidades de desarrollo  para nuestros  colaboradores y comunidades, y con un profundo respeto por el medio ambiente.

Visión: Ser líder regional en brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras, sostenibles y competitivas de embalajes  esencialmente de fibra reciclada, siendo valorados por nuestros colaboradores, la comunidad y  proveedores.

Somos expertos en lo que hacemos, nos esforzamos por seguir mejorando día a día.

  • Trayectoria, experiencia y conocimiento
  • Eficiencia, calidad y consistencia de los productos
  • La mayor capacidad instalada en Chile
  • Integración de sistemas de abastecimiento con nuestros clientes

  • Soluciones integrales a los requerimientos de nuestros clientes
  • Trabajo colaborativo y acompañamiento en todo el proceso productivo
  • Optimización de costos
  • Cumplimiento de plazos y compromisos de entrega

  • Revisa aquí las metas de desarrollo sostenible al 2030
  • Búsqueda de embalajes más eficientes y sostenibles
  • Fomento de la Economía Circular con productos elaborados a base de fibras naturales recicladas
  • Apoyo a nuestros clientes para hacer su negocio más sustentable
  • Desarrollo de programas de responsabilidad social con las comunidades que nos rodean

Unidades
productivas

Contamos con la mayor capacidad instalada en Chile para la fabricación de embalajes de cartón corrugado, papeles y bandejas de pulpa moldeada, en conformidad con metodologías de excelencia operacional, mejora continua y medidas de prevención para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores. En todas las instalaciones contamos con laboratorios equipados con tecnología de punta, para el control y gestión de calidad de nuestros productos.

Sucursales

Dónde Estamos

Sucursales y Plantas

A través de Google Maps se pueden ubicar las plantas productivas de los distintos negocios, y las sucursales de Fibras (Sorepa)

Nosotros

Principales ejecutivos

Nosotros

Alfredo Gili C.
Gerente General Corrugados alfredo.gili@cmpc.com
Pedro Ascanio F.
Gerente Operaciones Cordillera y Moldeados pedro.ascanio@cmpc.com
Diego Cerboni F.
Gerente Comercial Embalajes diego.cerboni@cmpc.com
Daniel De Witt H.
Gerente Ventas Papel daniel.dewitt@cmpc.com
Paula García V.
HRBP Corrugados paula.garcia@cmpc.com
Vjera Guzmán M.
Gerente Supply Chain vjera.guzman@cmpc.com
Andrés Sanhueza N.
Gerente de Operaciones Embalajes andres.sanhueza@cmpc.com

Teléfonos: (+562) 2471 1300 / (+562) 2367 5700

contacto.corrugado@cmpc.com

Puente Alto - Chile

www.cmpc.com